Carlos Alberto Caamaño Mieres

Carlos Alberto Caamaño Mieres

 

inicia sus estudios de piano en la Escuela de cultura ydifusión artística “Claudio Arrau León” de Chillan, a los 9 años de edad.

Posteriormente ingresa a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde estudia Licenciatura en Música y paralelamente piano.

En forma conjunta también realiza estudios de piano Jazzístico y popular con el profesor Pablo Bruna, docente del instituto Escuela moderna de música (Santiago).

Hasta la fecha ha sido pianista acompañante en diferentes Universidades e instituciones tales como: Universidad de Valparaíso, Pontificia U. Católica de Valpo. Escuela Moderna de Música (sede viña) Conservatorio de viña Izidor Handler, Conservatorio nacional Sergei Prokofiev, Universidad Andrés Bello.

En el ámbito popular y jazzístico ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de jazz y ha integrado agrupaciones tales como: Los Andes Big Band, Cuarteto de Jorge Caraccioli,  Dúo voz y piano con la Cantante Cristina Gálvez (Premio Altazor). Destacando conciertos en lugares como la sala Izidora Zegers (U. de Chile), Club de Jazz de Stgo, Thelonius Etc… Actualmente destaca su trabajo en su trio de jazz fusión, que registra la grabación de un Cd, con composiciones originales, prontamente a lanzarse en 2018.

Desde el año 2015 a la fecha ha sido arreglista del octeto tango puerto, con destacada participación en el festival internacional “Valparatango” en el cual esta agrupación es también la orquesta estable del certamen, además registra diversas presentaciones en festivales internacionales de tango en San Luis Argentina  (2010) y Montevideo Uruguay (2017).

En el ámbito docto ha participado en colaboración con diferentes cantantes liricos y músicos reconocidos en el país y el extranjero como: Myonghyun Lee, Patricia Cifuentes, Patricio Sabate, Rodrigo Navarrete, Evelyn Ramírez, Patricio Wang, Carlos Buono etc…

En 2010 cursa el postítulo en composición dictado en la P.UC.V.

En 2015, la Orquesta Marga Marga estrena su obra “Evansianas” para orquesta de cámara.

En 2016 se integra como músico estable en la orquesta Marga Marga.

En la actualidad se desempeña como docente en la Escuela Moderna de música (sede viña) el conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar.